El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM), reunido esta tarde en Alicante, ha aprobado el nombramiento de María Dolores Amorós Marco como nueva directora general de la entidad, quien sucederá a Roberto López Abad cuando éste asuma su nuevo cargo en el SIP participado por CAM.

El relevo al frente de la Dirección General de Caja Mediterráneo se producirá en el momento en que Roberto López Abad asuma sus nuevas competencias como director general del SIP que Caja Mediterráneo ha constituido junto a Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que estará operativo antes de que finalice 2010.

A través de un comunicado de prensa, fuentes de la entidad alicantina han informado que Roberto López ha presentado ante el Consejo de Administración su renuncia al cargo de director general de la entidad, algo que sólo se hará efectivo en el momento en que asuma su correspondiente cargo en el SIP.

A propuesta del presidente de CAM, Modesto Crespo, el Consejo ha aprobado también la designación de Roberto López como director general honorario de Caja Mediterráneo, con carácter vitalicio.

Roberto López ha agradecido al Consejo de Administración "la confianza y colaboración" brindada a nivel personal y a todas sus decisiones.

Asimismo, ha manifestado ante el órgano de gobierno de CAM su intención de "concentrar" toda su atención a la nueva responsabilidad que asume en el proyecto común del SIP.

Por su parte, Amorós ha asegurado que sus años de gestión junto a López Abad le han convencido de que se sitúa al frente de una caja que jugará "un papel decisivo en el sector" y le hacen afrontar su nueva responsabilidad como primera ejecutiva de CAM con "seguridad", gracias -ha añadido- "al apoyo de un equipo directivo y humano líder y profesional, y a la confianza que depositan nuestros clientes".

El acuerdo adoptado hoy por el Consejo está pendiente de aprobación por parte de la Asamblea General de CAM, cuya próxima convocatoria se ha fijado para el 10 de diciembre.

María Dolores Amorós Marco es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y tiene acreditado el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (Universidad de Navarra).

Miembro del Comité de Dirección desde 1988, diez años después de su llegada a la entidad, María Dolores Amorós ocupaba desde 2001 el puesto de directora general adjunta, con responsabilidades en las áreas de Personal, Informática, Organización y Nuevas Tecnologías, y, desde 2007, también sobre las áreas de Negocio, tanto de particulares como de empresas.

Asimismo, dependen de ella funcionalmente las empresas del Grupo CAM: Gesamed, Gestimed, Gesfinmed, Mediterráneo Mediación, Fonomed, Mediterráneo Vida, Mediterráneo Seguros Diversos, CAMGE, EBN Banco de Negocios, Mediterranean, BMCE Bank y Crédito Inmobiliario.

López Abad, director general de CAM desde febrero de 2001, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Master en Administración y Dirección de Empresas por el IESE.

Tras iniciar su carrera profesional en la Caja de Ahorros del Mediterráneo en 1972, se situó ocho años después al frente del Área de Planificación, implantando en 1985 el proceso de planificación estratégica y siendo responsable de la puesta en marcha del sistema de control presupuestario.

En 1992 fue nombrado director general adjunto teniendo bajo su responsabilidad las áreas Financiera, Comercial y Nuevas Tecnologías.