informacion.es

El director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López, ha asegurado hoy que "la capacidad de presencia, de solvencia y de futuro" de la entidad alicantina es "más importante" tras integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) que "cuando estaba sola".

López ha valorado así la "fusión fría" que aprobó CAM el pasado lunes para unirse con Caja Cantabria, Caja de Ahorros de Asturias y Caja Extremadura.

En declaraciones a los periodistas, el director general de CAM ha explicado que "el sector de cajas está en un proceso de reconversión muy fuerte", pues de las 45 entidades españolas, "41 se hallan en un proceso de integración".

En este sentido, ha afirmado que "la posición de CAM ha sido tremendamente inteligente", ya que ha conseguido situarse como el tercer grupo financiero de cajas y el séptimo en el conjunto de las cajas y bancos españoles.

Además, ha señalado que la valoración que hace la caja del acuerdo es "tremendamente positiva", hasta el punto de que el Consejo de Administración de CAM "ha apoyado de manera unánime" el SIP.