informacion.es

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha mostrado hoy convencido de que los órganos de las cajas "tomarán la decisión mejor para ellas, para sus trabajadores y para las personas a las que representan", en referencia al Sistema Institucional de Protección (SIP).

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) se reúne esta tarde para tomar una decisión definitiva sobre el SIP que podría realizar junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Clemente, quien ha acudido a Alicante para hacer un balance de la actividad parlamentaria en la provincia, ha dicho que el PP "siempre ha defendido la libertad de las cajas de tomar las decisiones que les parezcan más adecuadas".

A su vez, el portavoz del grupo popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que también ha estado presente en el acto, ha afirmado que el Consell "no tiene más opinión que la que resuelvan las cajas directamente".

"La autonomía de las entidades financieras tiene que estar preservada y nosotros desde el poder político lo que tenemos que hacer es respetar aquellas decisiones que adopten estos órganos", ha añadido Blasco.