informacion.es

La revista inglesa 'The Banker', del grupo Financial Times, ha situado a Caja Mediterráneo (CAM) en el puesto 133 del ránking de las 1.000 entidades financieras más solventes del mundo en el listado publicado este julio, lo que supone una mejora para la entidad de 9 posiciones respecto a 2009.

La publicación inglesa, que elabora anualmente este estudio basado en la fortaleza financiera de las entidades, colocó en el puesto 142 a la CAM en 2009, tras haber mejorado también su posición en 15 posiciones.

A nivel nacional, según el ránking de 'The Banker', Caja Mediterráneo se ha mantenido como octava entidad financiera en relación con la valoración de la revista financiera el año anterior.

La publicación elabora ese listado de acuerdo con el 'capital Tier 1', en el que Caja Mediterráneo ha sufrido un aumento de un 28% hasta casi 7.000 millones de dólares estadounidenses, lo que, según la entidad, justifica el avance del Grupo CAM en el citado ránking.

La revista financiera publica este estudio hace más de 40 años, tomando como base los activos fijos, rentabilidad, solidez, solvencia y fortaleza financiera de las entidades financieras a nivel global, que sirve de guía para inversores, analistas e instituciones financieras en todo el mundo.