informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dicho hoy que en un futuro la importancia y el peso de Caja Mediterráneo se notarán en los órganos rectores y en la política financiera y económica de la entidad que resulte del SIP iniciado junto a Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Ripoll ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha informado del resultado de la campaña de prevención del melanoma.

El presidente de la corporación provincial ha considerado que, "al final, no depende tanto de quién sea el que dirija las operaciones, sino de la importancia de las cajas que están en esa fusión fría".

Según Ripoll, en principio, esa fusión "va a estar presidida por algún miembro de Caja Mediterráneo" (CAM), mientras que el director general de esta entidad, Roberto López Abad, tendrá "un papel fundamental en los órganos de decisión".

Sin embargo, ha apostillado que ni sabe, ni tiene que "saber los contenidos concretos de esos acuerdos", aunque ha reiterado que "Caja Mediterráneo cada vez tendrá mayor peso en esa fusión fría".

También se ha mostrado convencido de que "la importancia de CAM es mucho mayor que las otras cajas".

"Eso hará que, en un futuro, la importancia y el peso de CAM se noten en los órganos rectores y, sobre todo, en la política financiera y económica de la propia entidad que resulte" del Sistema Institucional de Protección (SIP), ha apuntado Ripoll.