El presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, junto al vicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala, dieron a conocer esta semana el fallo del jurado que ha deliberado sobre la 36 edición de los Premios Cámara. Garrigós indicó también que, fuera de la labor de los jurados, y a criterio del Comité Ejecutivo y propuesto por el Presidente, se concederá próximamente la Medalla de Oro y Brillantes a un empresario destacado de la provincia.

Respecto del resto de los Premios, este año se ha vuelto al sistema de jurado único, en el que han estado presentes representantes de la patronal, la administración, las dos universidades, la empresa familiar y el Patronato de Turismo. En esta edición se han presentado bastantes candidaturas. Algo más de 70 empresas cumplían todos los requisitos, aunque había algunas más que se eliminaron al no reunir todas las bases de la convocatoria. No obstante, dada la situación de las empresas alicantinas, no está mal la participación. Los premios se entregarán el próximo 22 de julio en la terraza del Centro Panoramis de Alicante.

Como novedad de este año está el Premio a la Empresa Familiar, al que han optado ocho empresas de gran nivel. Como en 2009, la máxima participación se ha producido en el Premio a la Innovación, con 20 candidaturas, y a la Mejor Empresa de Servicios, con 19.