La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy de manera cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Sacyr Vallehermoso "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre este valor.

La suspensión afecta a la negociación de las acciones de Sacyr en las bolsas de valores y en el sistema de interconexión bursátil, así como en el mercado de renta variable.

Los títulos de Sacyr, que no han llegado a cotizar en la sesión de hoy al acordar el organismo supervisor su suspensión, cerraron ayer a un precio de 4,421 euros, tras subir un 3,49% durante la jornada bursátil.

Poco después de que el parqué madrileño diera ayer por concluida la sesión, Goldman Sachs informaba de que Mutua Madrileña había iniciado la colocación de acciones de Sacyr Vallehermoso, representativas del 4% de su capital social, entre inversores institucionales españoles y extranjeros.

Mutua contaba con una participación del 5% en el capital de la compañía que preside Luis del Rivero que, tras la operación, quedará reducida al 1%.