El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha recibido hasta el momento cerca de 25.000 reclamaciones de cantidades por parte de los acreedores de Air Comet, que cuenta con un pasivo de 310,4 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes del juzgado.

El juez titular, Francisco de Borja Villena, todavía no ha cerrado la fase de comunicación de créditos, aunque prevé que la cifra final de reclamaciones no diste mucho de la alcanzada hasta el momento, según las mismas fuentes.

Cuando finalice la fase de comunicación de créditos, la administración concursal emitirá el informe patrimonial de la compañía y el listado de acreedores, y ambos podrán ser objeto demandas de reclamación y subsanación de datos -los llamados incidentes concursales- por las partes presentes en el concurso.

El pasado 20 de abril, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid declaró el concurso voluntario de acreedores presentado por Air Comet el pasado 24 de marzo, después de que la compañía no consiguiera negociar un plan de pagos con sus acreedores.

De la deuda total de 310 millones de euros, cerca de 160 millones son deudas con empresas del mismo grupo, y, además, la aerolínea cuenta con un activo de 84,5 millones de euros, según el auto de admisión a trámite del concurso.