Desastre ecológico

El vertido de crudo le cuesta a BP más de 1.600 millones de euros

La cantidad incluye las compensaciones y los esfuerzos para contener e impedir que continúe la fuga

21.06.2010 | 12:18

La petrolera británica BP informó este lunes que el vertido provocado por la explosión de uno de sus pozos en el golfo de México a finales de abril le ha costado ya más de 2.000 millones de dólares (casi 1.614 millones de euros) entre compensaciones y los esfuerzos para contener e impedir que continúe la fuga de crudo.

Según informó la compañía en un comunicado, esta cantidad incluye el coste de la respuesta al vertido, su contención, la perforación de pozos auxiliares, los subsidios a los estados del Golfo, las reclamaciones pagadas y los costes federales.

El pasado 16 de junio BP anunció un paquete de medidas que incluía la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para satisfacer algunas obligaciones que emanan del vertido. La petrolera considera que "es demasiado pronto para cuantificar otros potenciales costes y responsabilidades asociados con el incidente".

Hasta la fecha, precisa el comunicado, la petrolera británica ha recibido más de 65.000 reclamaciones y ha realizado más de 32.000 pagos, que ascienden ya a más de 105 millones de dólares (84,7 millones de euros).

Enlaces recomendados: Premios Cine