La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el contenido del decreto-ley del Gobierno con la reforma laboral es "una oportunidad perdida" para la creación de empleo. El PP, según ha indicado Sáenz de Santamaría, no ha decidido aún si votará en contra o si se abstendrá en la votación del martes que viene para la convalidación del citado decreto.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, ha fijado así la posición de su partido tras conocer, en primera lectura, el contenido del decreto, que ha lamentado no haya enviado el Gobierno directamente al PP, lo que ha obligado a los populares a descargar el texto de Internet.

A su juicio, el texto que ayer aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros se caracteriza por "la confusión", pero sobre todo por ser "una oportunidad perdida para la creación de empleo y para la estabilidad del mismo".

Tras indicar que no es "una reforma laboral de verdad", la portavoz del PP ha desgranado los aspectos que su partido "echa en falta": más precisión en el contenido y en la estructura de la negociación colectiva, cambios en la formación profesional y más flexibilidad interna, sin menoscabo de la estabilidad de los puestos de trabajo.

Preguntada por una posible reunión del PP con UGT y CCOO, toda vez que los sindicatos se están entrevistando estos días con los grupos parlamentarios, Sáenz de Santamaría ha adelantado que ya hay contactos con las organizaciones sindicales para fijar una fecha.

Y sobre las palabras del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, a favor de un cambio de Gobierno, la portavoz del PP ha declarado que en esta línea similar ya se han pronunciado varios grupos parlamentarios, también el suyo, pues, a su juicio, "el país así no aguanta".