La asamblea general de la patronal de las pequeñas empresas, Cepyme, eligió ayer como nuevo presidente de la organización a Jesús Terciado, el candidato arropado por el líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que venció así al aspirante a la reelección, Jesús Bárcenas. Terciado ganó con 243 de los 381 votos emitidos, frente a los 138 vocales que apoyaron a Bárcenas.

Este resultado pone fin a la confrontación manifiesta entre Bárcenas y Díaz Ferrán por el control de la organización, que va más allá de esta contienda electoral. Las desavenencias entre ambos son públicas y conocidas, y el pasado 30 de mayo Bárcenas acusó a Díaz Ferrán de falta de limpieza ante estas elecciones al apoyar "de forma descarada" la candidatura de Unidad Empresarial, encabezada por Terciado y utilizar toda la maquinaria de la CEOE para "apuntalarle".

Tras ganar las elecciones, Terciado, manifestó su deseo de ser el presidente de toda la organización y oír todas las opiniones "desde la unidad". "No nos equivoquemos de enemigos, que no son las grandes empresas", señaló el recién nombrado presidente de Cepyme. Por el contrario, Jesús Terciado señaló que la patronal de las pymes serán "beligerante, contra las administraciones que nos estrujen, contra los políticos que quieran engañarnos y contra los sindicatos que no nos respeten o no comprendan lo específico de nuestra función". Ésta era la primera vez que se producía una confrontación electoral, tanto en el seno de la CEOE, como de Cepyme.