El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que una reforma laboral es imprescindible, pero no es suficiente para crear empleo, y que es necesario hacer "otras muchas más" y, sobre todo, tener crecimiento económico.

Aunque Díaz Ferrán no quiso opinar sobre la reforma que aprobará el Gobierno hasta que conozca el documento definitivo, afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho a los empresarios europeos, con quienes se reunió esta mañana, que la reforma laboral que acometerá será "de calado".

El presidente de la patronal española hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que junto al presidente de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thuman, ofrecieron hoy tras la firma de la Declaración de Madrid, que contiene las propuestas de los empresarios europeos que harán llegar a la Cumbre de Jefes de Estado del 17 de junio en Bruselas.

Durante su intervención, Díaz Ferrán subrayó que a pesar de que se haga una reforma del mercado laboral, "será muy difícil" que se cree trabajo con crecimientos negativos, y por tanto, añadió, hay que hacer reformas en "varios ámbitos".