El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, considera que con esta alianza lo que "va a haber son más créditos para las empresas".

Ferrando -también consejero de Bancaja- reiteró que "en la Comunidad sigue todo igual" y "lo que va a haber son más créditos para las empresas". A la salida del consejo de administración que ratificó la integración de Bancaja en el SIP de la entidad madrileña, el presidente de los empresarios autonómicos, Ferrando fue preguntado sobre las repercusiones de la operación en materia de empleo y señaló que"los puestos de trabajo están en negociación" y añadió que "dependerán del solapamiento de oficinas que haya" en la red de ambas entidades.

Por su parte, desde Alicante, el presidente de la patronal Coepa, Rafael Martínez Berna, consideró la operación como una "buena solución porque los empresarios alicantinos mantienen a sus dos proveedores principales, como son Bancaja y CAM".

A la espera de "conocer los detalles técnicos y económicos, entendemos que era la mejor opción", añadió el mandatario de los representantes alicantinos.

El consejo de administración de Bancaja aprobó ayer por la tarde un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid, que incluye en la negociación a Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila.

Algunas de ellas, como la entidad canaria o la riojana valoraron la integración de Bancaja y destacaron la participación "en un grupo líder".