INFORMACION.ES

El presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (CEPYMEVAL), Juan José Sellés, considera que la integración de Bancaja y Caja Madrid "no es la fusión que más nos interesaba" ya que "aleja un centro de decisión importante".

Sellés ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la junta directiva de la organización empresarial con el candidato a la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado.

"Hay que sacar de esta situación lo positivo, que es el fortalecimiento de esas entidades y la fluidez que vamos a tener de crédito", ha indicado el presidente de CEPYMEVAL.

"Lo importante para nosotros al final es tener financiación, cantidad y de calidad", ha añadido.

Respecto al hecho de que la sede social de la entidad vaya a ubicarse en Valencia, Sellés considera que es un hecho que "no tiene repercusión", ya que recuerda que la sede social de Bancaja estaba en Castellón.

El candidato a la presidencia de CEPYME, Jesús Terciado, se ha pronunciado también al respecto, y ha afirmado que las organizaciones empresariales deben defender que las entidades financieras "tengan autonomía" en sus decisiones.

"Debemos respetar las decisiones de los miembros de los consejos de administración de las entidades y asambleas", ha agregado, "propuestas que se hacen pensando en que las entidades financieras tengan mayor viabilidad, mayor competitividad, y que accedan a los mercados internacionales ganando tamaño".

Ahora bien, considera que dichas entidades financieras también tienen que tener en cuenta y mantener "su procedencia, arraigo y servicio al ciudadano".