El Gobierno y las Comunidades Autónomas se reunirán el próximo martes 15 de junio, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para tratar de pactar las medidas de ajuste en el ámbito de las administraciones autonómicas orientadas al objetivo de reducir al 3% el déficit público en 2013.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente tercero y ministro de Administración Territorial, Manuel Chaves, al responder en el pleno del Senado a una pregunta de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, sobre los propósitos del Gobierno para disminuir el déficit.

Chaves ha confirmado que el objetivo del Ejecutivo es bajar el déficit al 3 por ciento en 2013, algo que según ha reconocido no se podrá lograr si no colaboran las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, que ya están adoptando sus propios planes de ajuste.

Seguidamente, ha explicado a la "número dos" del PP que el próximo día 15 el Consejo de Política Fiscal y Financiera se reunirá para "consensuar y acordar un compromiso de todas las Administraciones Públicas, un esfuerzo común en la consecución de ese objetivo".