Tanto el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saludaron con efusividad el anuncio de la integración, mediante la fórmula de SIP, de Bancaja y Caja Madrid. Mientras Camps valoró que la sede social se ubicará en Valencia, Esperanza Aguirre valoró que la nueva caja resultante será la más importante de España en activos, por delante de La Caixa. Ambos se habían reunido ayer, según explicó Aguirre, para analizar esta operación.

"Bancaja es más fuerte que ayer", dijo Camps, que destacó el hecho de que "entre Bancaja y Caja Madrid se crea la primera entidad financiera de España por volumen de negocio en nuestro país y el segundo grupo industrial más importante de España", lo que "para la Comunitat Valenciana, es un salto cuantitativo y cualitativo de primera magnitud, porque la sede de esta SIP va a estar en Valencia".

Francisco Camps sostuvo que "hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana y un gran día también para España porque hemos demostrado dos comunidades autónomas --dijo-- que podemos poner en marcha proyectos de seriedad y de responsabilidad ante los avatares económico financieros que está viviendo nuestro país" .

Por su parte, Esperanza Aguirre indicó que "la unión de ambas cajas es "especialmente positiva" para la región madrileña porque supondrá la creación de la entidad financiera "más grande" en el territorio español, con la excepción del Banco Santander y del BBVA, pero "por delante de La Caixa".

Ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo tras la unión de las dos entidades, Aguirre ha asegurado que los empleos "se mantendrán", una situación que ha calificado de "positiva" porque -ha dicho- que es un hecho "que conviene a los ciudadanos". Sobre la ubicación de la sede social de esta nueva entidad financiera, Aguirre ha afirmado que en el caso de que finalmente sea en Valencia no le preocupa, porque, entre otras cuestiones, la sede operativa estará en Madrid y porque "en todas las fusiones hay que ceder en algo".