informacion.es

El sindicato CGT ha convocado hoy varias concentraciones de delegados ante los servicios centrales de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante por entender que la dirección de la entidad rechaza negociar "las garantías laborales" de los empleados ante la integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Las concentraciones han sido convocadas para los días 14, 17 y 22 de junio y tendrán una duración de dos horas, según han informado fuentes de este sindicato.

El Consejo de Administración de CAM ratificó el pasado mes de mayo el protocolo de intenciones de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

A juicio de la CGT, la puesta en marcha del SIP supondrá para la entidad alicantina la pérdida de un 10 por ciento, aproximadamente, de puestos de trabajo, la eliminación de contrataciones temporales, la externalización de determinados servicios y "el deterioro de las condiciones laborales.

Según fuentes sindicales, existe "una falta de voluntad" por parte de la dirección de CAM para sentarse a negociar con la representación legal de la plantilla "las garantías" laborales y salariales de los empleados.

"Ante nuestras peticiones de diálogo, contestan que aún no están en condiciones de sentarse; cuando estén en condiciones de hablar nuestro futuro estará decidido", han agregado desde CGT, que ha instado al resto de sindicatos a sumarse a estas concentraciones.