INFORMACION.ES

El espacio Camon, de Caja Mediterráneo (CAM), y la Fundación Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) impulsan la búsqueda de empleo para parados a través de las redes sociales.

Según Camon, se trata de la puesta en marcha de una oferta de contenidos formativos dirigidos a los ciudadanos de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana para enseñarles a usar las redes sociales de Internet para mejorar su situación laboral y sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Como experiencia piloto, los próximos días 9, 10 y 11 y 16, 17 y 18 de junio se impartirá el curso "Búsqueda efectiva de empleo a través de las redes sociales" en el espacio Camon en Alicante, que difundirá la sesión simultáneamente a cuatro aulas situadas en Alicante, Valencia, Castellón y Biar.

El curso, que se impartirá en horario de 9.30 a 12.30 horas, tratará temas como el servicio de currículum "on line", los portales de búsqueda de empleo, las redes sociales, la búsqueda de contactos en redes sociales y de grupos en las mismas.

También analizará las redes sociales profesionales, los blogs, las redes sociales para la formación, el Branding persona y el networking.