El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que si él fuera funcionario, hoy estaría en huelga y ha añadido que "comprende" a este colectivo porque se les "ha estafado", se comprometieron a subirles el sueldo y ahora se lo han bajado.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por EFE, González Pons también ha considerado que la huelga tiene un "sentido preventivo", ya que si los funcionarios hoy no demuestran que son un colectivo que puede organizarse, "en futuros recortes es probable que vuelvan a por sus sueldos".

No obstante, el dirigente del PP ha puntualizado que las huelgas "no son deseables" y representan siempre "un fracaso".

González Pons ha añadido que si los populares ganan las elecciones "devolverán a los pensionistas todo lo que les ha quitado Zapatero, eliminarán la congelación de las pensiones y la baja de su poder adquisitivo".

Sobre los planes de ajuste anunciados por Alemania y Reino Unido, González Pons ha precisado que "tienen la ventaja de que son planes y no sólo ajustes", mientras que "en España hay ajustes, y no hay planes.

Así, ha precisado que aquí estos ajustes "han llegado a los más desfavorecidos y a los menos protegidos" y, además, todo se ha hecho "improvisando".

En el mismo sentido, el vicesecretario de Comunicación ha exigido al Ejecutivo planes de ajuste "en profundidad", que no se quede "en la superficie" y deje de "improvisar".

Preguntado sobre la situación alemana que también "carga" sobre los más débiles, González Pons ha comentado que él es español, no alemán y "lo que le pase a los alemanes les preocupará a los políticos alemanes" ya que a él lo que realmente le preocupa " y mucho" es lo que le sucede a los españoles.

Sobre el hecho de que algunos países hayan "maquillado las cuentas" y si eso puede ocurrir en España, González Pons ha dicho que él quiere pensar que eso no está sucediendo en España.

"Ojalá -ha señalado- no se hayan falseado cuentas en España, deseo y espero que así sea, y creo que así es".

En relación a la reforma laboral, González Pons ha apostado por facilitar la contratación y no el despido y ha precisado que "en un sistema que está perdiendo trabajadores como el español, no hay que dar más facilidad a los que salen, sino a los que entran".

Además, ha criticado las medidas adoptadas por el Ejecutivo para recortar el déficit ya que, en su opinión, "medidas valientes no tiene que significar crueles, sino atrevidas" y el ajuste no debe imponerse "haciendo sangre social".