informacion.es

La Generalitat reducirá un cinco por ciento el salario de los empleados de la Administración autonómica en aplicación al recorte del gasto público aprobado por el Gobierno central.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Economía, José Manuel Vela, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de Función Pública, en la que se han expuesto los principales puntos del borrador del decreto ley del Consell que aplicará las medidas de recorte y que será aprobado mañana en la reunión plenaria del Gobierno Valenciano.

Esta rebaja salarial, según ha especificado Vela, se hará efectiva en la nómina del próximo mes de julio, y afectará a empleados de la Administración y "a los entes de derecho público", quedando excluidas las sociedades mercantiles.

Algunos de los sindicatos que han asistido a la Mesa han asegurado no haber recibido documento alguno durante la misma, por lo que, en opinión de Intersindical Valenciana "no se ha cumplido el trámite legal de negociación de las retribuciones".

Por este motivo, este sindicato ha convocado una concentración mañana frente al Palau de la Generalitat para protestar contra la aprobación de estas medidas.