informacion.es

Caja Mediterráneo (CAM) ha ampliado por cinco años su colaboración con la multinacional IBM con el objetivo de proseguir con su renovación tecnológica y reducir entre un 15 y 20 por ciento los costes de gestión en este ámbito.

Según un comunicado de CAM, el contrato de servicios tecnológicos con IBM se enmarca dentro del proyecto de la entidad denominado "Mare Nostrum", para la renovación de su plataforma tecnológica y sistemas centrales.

Esta colaboración se inició en 2005 para incrementar la contribución de la tecnología a la estrategia del negocio, mejorando su eficiencia.

En concreto, la nueva plataforma tecnológica y sistemas de información de CAM permite que los costes tecnológicos por transacción de la caja sean un 35 por ciento inferiores a la media de las entidades financieras españolas.

Con el fin de contribuir con esta estrategia, IBM durante los próximos cinco años gestionará la plataforma tecnológica central de CAM, formada por dos "mainframe" de IBM (IBM System z10) con procesamiento paralelo.

El servicio comprende la gestión del sistema informático central y todas las actividades de diseño, implantación, prueba, operación y soporte bajo estándares ITIL e ISO 20000.

Los servidores IBM System z10, son un 50 por ciento más rápidos que sus predecesores (System z990 de IBM) y tienen un cien por cien más de mejora del rendimiento y un 70 más de capacidad, según estudios de IBM.

A través de este acuerdo, Caja Mediterráneo busca ejercer un mayor control de los costes de la gestión de la plataforma tecnológica conociendo con seguridad el importe dedicado a estas tareas durante los años de vigencia del contrato.

IBM inicia sus proyectos de servicios transformando los diferentes sistemas tecnológicos de cada cliente para optimizar su infraestructura, mejorar el rendimiento y poder ofrecer al cliente una reducción de costes mediante la creación de economías de escala.

También contar con una plataforma tecnológica con mayores capacidades y que esté totalmente preparada para atender la demanda actual de la CAM.

Al mismo tiempo, se busca elevar los niveles de servicio referentes a la seguridad y la continuidad del negocio con el fin de asegurar que las actividades estén siempre en funcionamiento y que no sufran interrupciones en caso de alguna incidencia no prevista.