informacion.es

El director de la oficina de Caja Mediterráneo (CAM) en Miami (EE.UU), Darío Fuentes, ha sido elegido presidente de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), han informado hoy fuentes de la entidad alicantina.

Esta organización, integrada por instituciones financieras de 18 países, colabora estrechamente con la Federación Latinoamericana de Bancos, que representa a más de 600 instituciones financieras, y ha sido reconocida por los organismos reguladores por su experiencia en la lucha contra el blanqueo de dinero.

Fuentes de CAM consideran que el nombramiento de Darío Fuentes supone "un reconocimiento a la labor que el director de la oficina CAM en Miami desarrolla en la FIBA" desde hace años, de la que era vicepresidente desde 2009.

La presencia activa de Caja Mediterráneo en la Junta Directiva de la FIBA permite a la Entidad, según CAM, impulsar su presencia y su imagen profesional, principalmente en Latinoamérica.

En su toma de posesión, Fuentes ha destacado que su gestión al frente de la FIBA se centrará en la creación del concepto del centro financiero global, la promoción de la financiación del comercio y la promoción de la innovación, el talento y el liderazgo.

Asimismo, Fuentes se ha fijado como objetivos la creación de dos nuevos comités de Crédito-Riesgo y Fiscal-Auditoría y la promoción de la formación entre los asociados.

Bajo la dirección de Fuentes desde 2006, CAM ha sido la primera caja de ahorros que forma parte del programa de préstamos de pequeña empresa patrocinado por el Programa de Administración de Pequeños Negocios (SBA) del Gobierno de Estados Unidos.