INFORMACION.ES

El presidente de la Asociación de Impositores de Cajas de Ahorro de la Comunitat Valenciana (AICA), Ángel Villanueva, ha confiado hoy en que la fusión tipo SIP liderada por Caja Mediterráneo (CAM) sirva para proteger "aún más" los depósitos.

Villanueva ha hecho estas declaraciones tras la asamblea general de la asociación, con delegados de Bancaja, CAM y Caixa Ontenient, y salir reelegido al frente del organismo.

Ha felicitado al presidente de CAM, Modesto Crespo, y al director general de la entidad alicantina, Roberto López Abad, por el acuerdo de fusión alcanzado con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y ha expresado su convencimiento de que este paso aumentará la "garantía y solvencia" de los depósitos de los impositores.

Además del caso concreto de CAM, Villanueva ha pedido a las cajas de ahorro valencianas "mejoras importantes en la gestión", así como una línea clara de apoyo a los pequeños impositores, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mantenimiento del carácter social de las entidades.

También ha recordado que la asociación tiene como objetivo defender los intereses de los impositores, obtener mejores servicios para los clientes y velar por el cumplimiento de sus derechos en todas las cajas de ahorros que actúan en el territorio valenciano.

Entre las propuestas efectuadas por los asociados para optimizar los servicios a los usuarios, cabe destacar el facilitar el aumento de los créditos concedidos por las cajas valencianas, mantener su solvencia y la dotación a la obra social, que es un tema fundamental en estos momentos de crisis.