Hasta treinta y ocho empresas podrán instalarse en el mayor Vivero de Naves Industriales/Naves Nido de Ibi construido por una Cámara de Comercio de España que ayer se inauguró con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Al acto también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, la alcaldesa de la localidad, Mayte Parra, y el director general del Incyde, Ángel Colomina, entre otros.

El vivero tiene como objetivo facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empreas o la viabilidad de las ya existentes para su posterior inserción en el mercado, ofreciéndoles servicios básicos de infraestructura de carácter común", según informó la Cámara de Comercio.

Dotaciones

El complejo que ayer se inauguró consta de dos partes. La primera, ya construida, tiene 22 naves y habrá una segunda con otros 16 edificios. En total, serán 38 naves, más un área adicional de 1.000 metros cuadrados sobre una parcela de 17.478 m2.

Las otras treinta y ocho tendrán unas 250 m2 y contarán con servicios administrativos, de reprografía y sala de reuniones, además de asistencia técnica y formación o asesoramiento empresarial y financiero.

Una comisión formada por el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara realizará una selección entre las mercantiles interesadas en instalarse en este complejo. La citada comisión dispone de un reglamento interno y exige una serie de requisitos "ya que no es interés de la Cámara hacer la competencia a los polígonos industriales", sino facilitar el acceso a pequeños emprendedores "con problemas de ubicación y promover la creación de industrias en la comarca", apunta el citado organismo.

Asimismo, se pretende que este Vivero facilite que las empresas que están situadas actualmente en el caso urbano y no pueden crecer por este motivo se instalen en el polígono, liberando así a las viviendas de la zona urbana de la presencia de estas industrias.