El ex director general de Comercio, Joaquín Berenguer, y la ex subdirectora del Impiva y ex edil de hacienda de Alicante, Rosa Ana Cremades, se incorporarán como asesores al nuevo equipo del empresario Juan José Sellés, que hoy tiene previsto ser reelegido presidente de la patronal provincial de pymes (Cepyme-Alicante).

La organización celebra hoy su asamblea general para renovar cargos, con la única candidatura del actual presidente, el gerente de la empresa alimentaria Juan José Sellés.

La reelección prevé abrir un nuevo camino en las relaciones entre Cepyme y Coepa, deterioradas hasta hace unos meses y recientemente encauzadas tras la elección en la segunda del constructor Rafael Martínez como máximo dirigente.

Sobre la mesa, ambas entidades tienen pendiente el cierre de la negociación que permitirá refundar la patronal provincial y conceder a Cepyme más autonomía dentro del organigrama de la confederación. Las dos organizaciones acordaron hace más de un año crear una mesa negociadora para alcanzar este pacto. Las diferencias entre ambas propiciaron el enfrentamiento de Cepyme y de otras organizaciones con la cúpula de la patronal, que entonces presidía Modesto Crespo.

Juan José Sellés resultó elegido el pasado julio presidente de la patronal autonómica de pequeñas y medianas empresas (Cepymeval).

El apoyo de Alicante y la abstención de representantes de las otras dos provincias puso de manifiesto las diferencias que, según fuentes empresariales, "deben terminar hoy mismo" con la reelección de Sellés al frente de la entidad alicantina.