En estos encuentros las empresas podrán plantear sus dudas, proyectos y cuestiones acerca del mercado a los delegados del instituto, así como conocer "de primera mano las últimas novedades acerca de las oportunidades sectoriales", o los servicios que el Ivex puede proporcionarles para facilitar su presencia en los distintos mercados, aseguraron.

La entidad cuenta con oficinas desde el año 1992 en el caso de Polonia y desde el año 2004 en el caso de República Checa, situadas ambas en la capital del país. Además, las delegaciones integran centros empresariales --oficinas a disposición de las empresas-- en los que disponen de infraestructura material, técnica y humana que proporcionan "un asesoramiento integral" en el mercado destino.

Los delegados de Varsovia y Praga celebrarán entrevistas con las empresas de la Comunitat durante la semana del 1 al 5 de septiembre, en Valencia, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en Alicante, el 4 de septiembre y en Castellón, el 5 del mismo mes, según informaron las mismas fuentes.

El instituto ha habilitado una aplicación informática para que las empresas puedan confeccionar la agenda "conforme a sus intereses", a través de la página web --www.ivex.es-- "para hacer más ágil la inscripción en estos encuentros", afirmaron.

De este modo, el Ivex "mantiene su apuesta" por acercar el asesoramiento especializado y la información acerca de oportunidades de negocio de cada uno de los mercados en los que está presente a las empresas de la Comunitat Valenciana, destacaron.

Al respecto, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que la red exterior del Ivex "aporta valor añadido a los procesos de internacionalización, ya que los delegados de cada país cuentan con una dilatada experiencia y un conocimiento exhaustivo del mercado que facilita el acceso de las empresas".