Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla por los préstamos a interés fijo

En mitad de la guerra de ofertas y contraofertas en la que se encuentra inmersa el sector, y que tiene a los diferenciales como principal argumento de venta, el Sabadell ha querido desmarcarse apostando por una hipoteca a tipo fijo, un producto relativamente raro en el mercado español pero bastante habitual en otros países europeos o en Norteamérica.

De hecho, si en la provincia de Alicante alcanza una cuota de aproximadamente el 7% -muy superior a la media nacional- se debe a la gran presencia de compradores de otros estados, acostumbrados a contratar sus créditos sabiendo de antemano cual será la cuota a pagar durante todo el periodo de vigencia del mismo.

Ésa tranquilidad es la baza con la que quiere jugar la entidad catalana, en especial teniendo en cuenta que, con los niveles actuales, el euribor sólo pueden tender a subir en los próximos años. O, al menos, así tratan de venderlo. El tipo ofrecido parte de un 3,5% para las hipotecas a 15 años, asciende al 3,7% para los de 20 años, al 3,9% para los de 25, y al 3,95% para los de 30. Eso sí, a pesar del anuncio, realizado a través de la prensa económica hace unas semanas, el pasado lunes todavía no tenían constancia de esta nueva oferta en las oficinas de la entidad en Alicante. Tampoco constaba en su web.

Las ofertas de otras entidades existentes hasta la fecha rondan entre el 5% y el 7% de interés y suelen estar limitadas a un periodo máximo de 25 años. Las propias entidades no son demasiado partidarias de contratarlas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats