El Athletic Club de Bilbao anunció este lunes la renovación hasta el 30 de junio de 2025 de su portero Kepa Arrizabalaga, con lo que se pone fin a la espera sobre el futuro del guardameta, vinculado fuertemente al Real Madrid para el mercado invernal.

El joven arquero bilbaíno, internacional por España, parecía que, según las continuas informaciones, pondría rumbo para jugar en el club blanco en este segundo tramo de temporada. El vizcaíno, de 23 años, terminaba contrato este próximo 30 de junio y podía marcharse a otro equipo en este mercado invernal previo pago de 20 millones de euros.

Sin embargo, esta posibilidad empezó a complicarse tras las palabras del técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartando cualquier necesidad de fichar para reforzar el equipo. "No necesito, como entrenador, un portero. Ahora no lo necesito. En junio, si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que haya posiciones en las que fichar", advertía el francés el pasado 6 de enero en rueda de prensa.

Por su parte, con Kepa Arrizabalaga lesionado desde antes del derbi vasco ante la Real Sociedad del 16 de diciembre y sin realizar declaraciones, el Athletic tampoco había despejado las dudas. "Hace un mes llegamos a un punto de encuentro y ahora hay que ver si lo asume y quiere renovar", indicaba el presidente Josu Urrutia a finales de diciembre.

Finalmente, el suspense ha terminado y el portero ha terminado por aceptar las condiciones propuestas por el conjunto bilbaíno. "El Athletic Club y el jugador Kepa han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros", informó el Athletic.

Kepa, que podría haber vivido una situación similar a otros jugadores como Fernando Llorente que se quedaron sin jugar tras no aceptar las condiciones de renovación y poniendo en juego su presencia en el Mundial de Rusia, se convirtió el año pasado en el titular de la portería de los 'Leones' después de haber vivido dos cesiones anteriores, a la Ponferradina y al Real Valladolid. El canterano ha disputado esta temporada 15 partidos, 14 de Liga Santander y uno de Copa del Rey.