El jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha renovado su contrato con el club hasta 2022, ampliando su vínculo para las próximas cuatro temporadas y lo que resta de la presente y con una nueva cláusula de rescisión de 500 millones de euros que asegurarían su permanencia en el club hasta, de cumplirse la totalidad del acuerdo, sus 35 años.

"El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato", señaló el club blaugrana en un comunicado.

Piqué, formado en la Masia del club, llegó con sólo 10 años y pese a un periplo fuera del Barça que le llevó al Real Zaragoza o al Manchester United fue repescado para el proyecto de Pep Guardiola en 2008 y, desde entonces, es un puntal en el eje de la defensa y ha sido un jugador clave para todos sus entrenadores.

Piqué, 'culé' hasta 2022. Vídeo. Flow Spain

Desde el Alevín B y pasando por las diferentes categorías del fútbol base blaugrana, en 2004 aceptó la oferta del Manchester United en una operación que dejó en las arcas del club más de 5 millones de euros. Con poca presencia en el equipo aunque llegó a debutar en la Premier League en su segunda campaña, al tercer año fue cedido al Real Zaragoza donde jugó 23 partidos y marcó 3 goles, entre LaLiga y la Copa del Rey, en la temporada 2006/07.

Su paso por la Liga española le permitió ganarse la confianza de su técnico en el Manchester United, Sir Alex Ferguson, que le hizo jugar 9 partidos en la Premier League, donde dio una asistencia, así como 3 partidos en la Liga de Campeones con dos goles y otro duelo en la EFL Cup.

Pero la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barça en verano de 2008 propició el regreso del central al club blaugrana, en un traspaso tasado en 5 millones de euros. Desde entonces se convirtió en imprescindible, se afianzó en el club y en la selección española y fue fijo en el eje central de la defensa tanto al lado de Carles Puyol primero como de Javier Mascherano después, sus compañeros más habituales.

Considerado uno de los mejores centrales del mundo y habitual en los mejores onces de la temporada, sobre todo a nivel UEFA, en su palmarés destacan las 3 Ligas de Campeones ganadas con el Barcelona junto a 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 25 títulos en 422 partidos y 37 goles marcados.

Pero no sólo es un hombre clave en el campo, sino que Gerard Piqué, pese a no formar parte de la nómina de capitanes del primer equipo, es una referencia del vestuario. Personaje mediático como pocos, es habitual verle como protagonista en las redes sociales y también atendiendo a la prensa en momentos críticos y clave, alzándose como portavoz autorizado del equipo.