El RC Celta de Vigo ha anunciado este viernes el fichaje del internacional eslovaco Robert Mazan, que llega procedente del MSK Zilina de su país y que firma con el club celeste hasta junio de 2022.

El lateral izquierdo, de 23 años, acumula 131 partidos en la máxima división del fútbol eslovaco. El defensa zurdo, de vocación ofensiva, ha militado en varios equipos de su país como AS Trencin, FK Senica, Podbeskizie y MSK Zilina, vigente campeón de liga.

Mazan ha sido titular indiscutible con el Zilina en los 19 partidos de la temporada 2017-18 disputados hasta ahora, siendo sustituido en tan solo dos ocasiones y acumulando 1.662 minutos sobre el terreno de juego. Internacional con todas las categorías de la selección de Eslovaquia desde la Sub-15, Mazan debutó con la absoluta en octubre del año pasado.

El jugador eslovaco se incorporará de inmediato a la disciplina de la plantilla celeste, en la que se reencontrará con Stanislav Lobotka, con el que coincidió en el AS Trencin y en diferentes categorías de la selección eslovaca. Mazan será presentado el próximo lunes a las 12.00 horas en Balaídos con el dorsal 15 en su camiseta.