El Fútbol Club Barcelona espera a Neymar este miércoles en su vuelta a los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde tras una jornada que acabó con la publicación en Marruecos de unas palabras del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que hace dos días dijo que su club "respeta los contratos".

Neymar tiene previsto aterrizar este martes en Barcelona. El equipo técnico le espera en el entrenamiento junto a Ter Stegen y André Gomes, recién finalizadas sus vacaciones tras participar en la Copa Confederaciones.

Entretanto y ante la ausencia de información desde el PSG, donde su presidente no se suele prodigar en público, cobraron relieve una entrevista que dio Al Khelaifi el pasado sábado en la cadena marroquí de televisión Medi 1 a su paso por Tánger (donde su equipo jugaba un partido con el Mónaco), y que sólo este martes fueron hechas públicas por la cadena.

Interrogado insistentemente por el caso Neymar, Al Khelaifi se mostró muy prudente: "Nosotros respetamos los contratos firmados por otros clubes con sus jugadores".

Reconoció que el brasileño "es una estrella mundial, y eso nadie puede discutirlo, pero repito: actualmente él es jugador del Barça". Incluso dijo que "no es el momento de responder a la pregunta" sobre el posible fichaje de Neymar por su club. "Yo no quiero tratar actualmente este asunto, prefiero hacerlo en otro momento; ya veremos, si Dios quiere", insistió de forma prudente.

Neymar viaja hacia Barcelona después de una serie de compromisos publicitarios en China según informó el brasileño en su cuenta de Instagram durante una breve escala en Dubai.

El brasileño no ha hablado públicamente sobre las informaciones publicadas por numerosos medios sobre su inminente fichaje por el PSG, que supondría el traspaso más caro de la historia (222 millones de euros).

Según la prensa francesa, el PSG quiere hacer una gran presentación de Neymar en el centro de París, frente a la Torre Eiffel, y ya ha solicitado los permisos para llevar a cabo este acto.

La UEFA anunció este lunes que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero".