El Swansea anunció hoy el cierre del fichaje del español Fernando Llorente, procedente del Sevilla, con un contrato para jugar las dos próximas temporadas en el club galés de la Premier League.

El delantero, de 31 años, ha pasado el reconocimiento médico en el Liberty Stadium y lucirá el número nueve en la camiseta de su nuevo equipo.

El club avanzó en un comunicado los aficionados podrán tener una "primera impresión" del nuevo fichaje este sábado, cuando Llorente "estará disponible para enfrentarse al equipo francés Stade Rennais" en un amistoso.

El español, exatacante del Sevilla, Juventus y el Athletic de Bilbao, disputó la temporada pasada 14 partidos como titular con el equipo hispalense.

Llorente, que acumula 130 goles en su carrera profesional, ganó tres títulos de la Serie A italiana en la Juventus, donde militó entre 2013 y 2015, y la Liga Europa con el Sevilla la pasada temporada.

El Swansea refuerza con su llegada una plantilla necesitada de nuevos efectivos tras la marcha de jugadores como el italiano Alberto Paloschi, el francés Bafetimbi Gombis y el portugués Eder.