El futbolista brasileño Paulo Henrique 'Ganso' ha fichado por el Sevilla de Jorge Sampaoli, segundo fichaje del día este sábado tras la firma de Franco 'Mudo' Vázquez, tras las que se va confirmando qué clase de fútbol quiere el técnico argentino para los de Nervión.

El brasileño coincidirá en la Liga con Neymar, con el que formó un tándem temible en el Santos. Tras la marcha del jugador del Barcelona, Ganso se unió al Sao Paulo, que en su página web le despiden con un "Até logo, Maestro!" (¡Hasta luego, Maestro!) tras cuatro años y 221 partidos en los que ha anotado 24 goles y ha dado 49 asistencias.

El Sevilla sigue reforzando así la media delantera de su nuevo proyecto, con la contratación además los últimos días de Joaquín Correa, Kranevitter, Sarabia y Kiyotake.

El centrocampista brasileño afirmó que volverá algún día al Sao Paulo para poder cumplir el sueño de conquistar la Copa Libertadores.

El armador, quien ya jugó en la selección brasileña, agradeció al club por permitirle recuperar su mejor forma y la alegría de jugar.

"Sao Paulo cambió mi vida. Cuando llegué muchas personas dijeron que yo ya era un exfutbolista pero, gracias al club, volví a jugar con alegría. Sólo puedo agradecer. El Sao Paulo representa mucho en mi vida. No tengo dudas de que un día volveré para conquistar la Libertadores con el Tricolor", afirmó Ganso en su mensaje.

Su transferencia quedó sellada la noche del viernes tras el acuerdo entre el Sao Paulo y el grupo de inversiones DIS, propietarios de sus derechos deportivos, sobre la división de los 9,5 millones de euros ofrecidos por el Sevilla.

El Sao Paulo recibirá 4,5 millones de euros y tendrá derecho a valores adicionales dependiendo del desempeño del creativo en el Sevilla, en tanto que el grupo DIS recibirá 4,5 millones de euros y permanecerá con el derecho a un 20 % en una futura negociación.

Los otros 500.000 euros corresponden a valores a los que Ganso tenía derecho por contrato y a los que renunció para facilitar el acuerdo.

El negocio fue confirmado este sábado por el Sevilla tras acordar con Ganso un contrato por cinco años.

La contratación del centrocampista fue recomendada por el técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaolli, quien fue el primero en comunicarse con Ganso para sondear la posibilidad.

Ganso llegó a ser considerado una de las principales promesas del fútbol brasileño cuando comenzó su carrera profesional como el socio de Neymar en el Santos, pero una lesión en la rodilla en 2010 cortó su progresión deportiva.