Aunque aún no se ha abierto oficialmente el mercado de fichajes de verano en España, muchas salidas y entradas de jugadores se están cerrando ya entre los equipos de la Liga y los de otras competiciones del resto del mundo

Consulta aquí todas las altas y bajas:

Fichajes de última hora

El Dortmund confirma la marcha de Gündogan al City

El Borussia Dortmund (BVB) confirmó que su centrocampista Ilkay Gündogan estará a partir del 1 de julio a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado con el club inglés. En un comunicado, el equipo informó de que los caminos del club y del internacional alemán, con una lesión en la rodilla, se separan.

Mas fichajes de 2016/2017

El Málaga confirma la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazán

El Málaga ha hecho oficial la salida del entrenador Javier Gracia, que se marcha del equipo después de dos temporadas para firmar por el Rubin Kazán ruso para las cuatro próximas campañas. Gracia, de 46 años, renovó el pasado marzo con el Málaga por tres temporadas y en su contrato se incluyó una cláusula de rescisión de un millón de euros, que el técnico abonará ahora para entrenar al Rubin Kazan ruso.

Fichajes en negociación

Torres "ultima" su renovación con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el delantero Fernando Torres "están ultimando" su renovación por dos años, de la que "quedan pequeños detalles", según informó el atacante, que esperó que todo se resuelva "muy pronto" para sellar su continuidad en el equipo por las próximas dos temporadas.

Fichajes pendientes de cerrar

Alves se va gratis del Barcelona después de ocho temporadas

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano. El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.