FC Barcelona

Alves se va gratis del Barcelona después de ocho temporadas

El director deportivo del club azulgrana, Robert Fernández, niega que Neymar o Mascherano vayan a salir del equipo

13.06.2016 | 09:16
Dani Alves, en la celebración del ´doblete´ azulgrana.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado este jueves que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano.

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

"En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal", ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Robert ha revelado que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona.

En este sentido, Robert Fernández ha señalado que el hecho de que Alves deje el club gratis se debe a la situación "complicada" del pasado verano, cuando el Barcelona no pudo inscribir a jugadores debido a la sanción de la FIFA.

"Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", ha defendido Robert, quien ha añadido que "en una negociación no siempre gana el club".

Robert también ha anunciado la salida de Sandro, pero por contra ha asegurado que tanto Javier Mascherano, que se había especulado con su marcha, como Neymar y Lionel Messi, seguirán en el club azulgrana, mientras que ha confirmado que repescarán a Denis Suárez.

"Se ha hablado muchísimo de Javier Mascherano, hablé con él en su momento y sabe muy bien la opinión generalizada de todos. Mascherano va a continuar en el Barcelona, lo tengo muy claro, y siempre buscaremos un marco que sea siempre positivo", aseguró en rueda de prensa.

Fernández trasladó a Mascherano su importancia y afirmó que llegarán al acuerdo sí o sí. "Javier sabe que llegaremos a un acuerdo, el que sea, porque es un jugador vital muy importante para nosotros y no tengo la menor duda de que se va a quedar aquí, aparte de que tiene contrato", recordó.




También se mostró muy tranquilo sobre la continuidad de Neymar pese a no poder fechar cuándo renovará. "Todas las manifestaciones que ha hecho desde hace mucho tiempo, es que llegará a un acuerdo con el club y estará muchos años aquí. ¿Cuándo se firmará? Lo notificará el club. Neymar va a continuar", señaló.





El exjugador confirmó que Denis Suárez, tras su paso por Sevilla y Villarreal, se incorporará definitivamente al  Barcelona. "El Villarreal tiene la notificación y lo sabe, y el 1 de julio creo que se le notificará", advirtió sobre el centrocampista, quien regresará al club blaugrana esta temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

Posible cesión de Bartra

Por otro lado sí dejó abierta la puerta, aunque solo en forma de cesión, al central canterano Marc Bartra en caso de que no cuente para Luis Enrique. " No estoy nada preocupado con el tema de Bartra, al contrario. Vamos a intentar buscar lo mejor y lo que no quiero yo es que el jugador se desvincule del club. Tiene unas condiciones fantásticas, necesita jugar pero no voy a dejar que se desvincule de nuestra entidad", señaló.




"Tengo muchos nombres para el central, es una posición donde nos podemos quedar 'cojos'", reconoció no obstante Fernández aunque previamente había elogiados a sus defensas. "Tenemos un sistema defensivo muy bueno, es la realidad. No es porque lo diga yo, lo dice la estadística y los números. Nuestros jugadores defensivos son de una calidad extraordinaria, que para mí no tiene ninguna duda", apuntó.

También buscarían una cesión para Douglas, mientras que Adriano "tiene contrato" con el equipo y en principio seguirá. "Quiero que Douglas juegue, y si aquí no tiene posibilidades buscaremos una solución. Lo manifesté hace unos meses, quiero que tenga minutos porque es lo mejor para él y para el club", apuntó.

"Haremos los cambios que creamos oportunos y sobre todo los cambios que podamos. Te tienes que ceñir a las posibilidades económicas que tienes y el mercado es el que es. Hay prioridades, y en esto estamos trabajando. Tengo un presupuesto que se puede modificar, está claro", comentó sobre el protagonismo del club en el próximo mercado de fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine