Gonzalo 'Chory' Castro (Trinidad, Flores, Uruguay, 14 de septiembre de 1984), está en la agenda del Málaga CF para reforzar su plantilla en este mercado invernal. El extremo uruguayo, que acaba de rescindir su contrato con la Real Sociedad, cumple las exigencias del cuerpo técnico y de la dirección deportiva que ahora dirige Francesc Arnau e incluso ya se habría alcanzado un principio de acuerdo con el jugador y sus agentes, a expensas de que el equipo donostiarra diese el visto bueno para recalar en este mes de enero en Martiricos.

Las negociaciones estarían muy avanzadas y el 'Chory' ya habría dado el sí quiero al conjunto blanquiazul, sólo a expensas de que la Real Sociedad diese luz verde a la operación. Más concretamente sería Eusebio Sacristán, que es el actual técnico del equipo txuri urdin y que no cuenta con los servicios del charrúa, el que tiene la última palabra aunque bajo su mandato ha jugado, en los últimos siete partidos, sólo cinco minutos, la semana pasada en el empate ante el Rayo en Vallecas.

Lo cierto es que el Castro cumple las exigencias que querían en el seno del Málaga CF para reforzarse en este mercado invernal. Hombre que pertenece al famoso agente de jugadores uruguayos, Paco Casal, el extremo es un jugador rápido que puede jugar por ambas bandas, que conoce la Liga a la perfección -antes de recalar en la Real, militó en el Mallorca-, que viene con ritmo de competición y que no sería excesivamente caro -su ficha anual rondaría el millón de euros-, ya que se pretende una cesión, pero acaba contrato a final de curso. Además, Eusebio ha abierto la puerta de salida a varios jugadores de su plantilla, ya que según él, cuenta con un plantel demasiado amplio sólo para competir en Liga -fue eliminado de la Copa del Rey por Las Palmas-.