Asier Illarramendi volverá a la Real Sociedad tras el acuerdo alcanzado hoy, martes, con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista por una cantidad cercana a 15 millones de euros, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Illarramendi era el gran objetivo de la Real Sociedad y su presidente Jokin Aperribay, que ha podido cerrar la operación por la situación en la que había quedado el jugador en el Real Madrid tras el regreso del brasileño Casemiro y la llegada del croata Mateo Kovacic.

En julio de 2013 el Real Madrid pagó más de 30 millones a la Real Sociedad para el fichaje de Illarramendi, al que le hizo un contrato por seis temporadas.

El jugador nunca tuvo continuidad en la 'casa blanca' y desperdició las ocasiones de las que dispuso sin mostrar el nivel dado en su club de origen.

Su regreso a casa era algo deseado por todas las partes y la Real Sociedad recupera cedido con compra obligatoria al final de la primera temporada, a un jugador importante en una operación que ronda los 15 millones de euros más unas cláusulas que lo encarecerían por objetivos y que los clubes harán oficial en las próximas horas.