El director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado el fichaje del guardameta internacional español Pepe Reina, que se incorporará a la disciplina del club hasta 2017 tras el acuerdo con el Liverpool.

"El Bayern está a un paso de cerrar el fichaje del guardameta del Liverpool Pepe Reina. Así lo confirmó Karl-Heinz Rummenigge este martes al mediodía (hora local) en Portland (EEUU). El jugador viajará a Múnich en los próximos días para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato", aseguró el directivo muniqués, según recoge la página web del club bávaro.

Tanto Reina como el Liverpool, club actual del 33 veces internacional con España, han alcanzado un acuerdo con el Bayern, "tal como me ha informado Michael Reschke", añadió Rummenigge.

"Pepe Reina quería venir al Bayern de Múnich. Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible", explica el Báyern.

La terna de porteros de la primera plantilla no estaba completa desde la marcha de Lukas Raeder a finales de la pasada temporada. "Nuestro objetivo era reforzar esa demarcación. Ahora el tema portería está completo. Afrontaremos la temporadas con estos tres guardametas", aseguró Rummenigge.

El Liverpool era el propietario de los derechos sobre el jugador, que en la pasada temporada jugó cedido en el Nápoles del español Rafa Benítez.

El coste del traspaso al Báyern estaría entre los 2,5 y los 3 millones de euros, según diversos medios.

A las ordenes de Guardiola

Reina, por tanto, volverá a estar a las órdenes de un técnico español, esta vez con Pep Guardiola en el Bayern, y jugará en su cuarto país. En España militó en el Barcelona y en el Villarreal; en Inglaterra en el Liverpool y en Italia en el Nápoles.

Rummenigge ha confirmado en Estados Unidos, donde el Bayern realiza la pretemporada, que el acuerdo es total a falta de las pruebas médicas.

Reina, de 31 años, ha jugado 33 partidos internacionales con la selección española, con la que se proclamó campeón mundial en Sudáfrica 2010, y obtuvo el título en las Eurocopas de 2008 y 2012.