El delantero croata Mario Mandzukic, que militaba en el Bayern Múnich, es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, anunció el club rojiblanco.

Mandzukic, de 28 años, pasó esta mañana el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Las Rozas (Madrid), tras lo cual suscribió su contrato con el Atlético de Madrid. A la salida de la clínica aseguró que le gusta "el estilo de juego del Atlético" y se refirió a Diego Pablo Simeone como "un entrenador muy bueno".

El delantero croata, internacional con su selección en el Mundial de Brasil, llega al conjunto madrileño con la encomienda de sustituir al hispanobrasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea inglés, y al español David Villa, que firmó por el New York City estadounidense. El pasado curso, Diego Costa marcó 36 goles, mientras que Villa firmó 15 tantos.

Según el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, es "un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente".

"Nos permite iniciar la presión a la zaga rival desde el primer momento, ya que trabaja mucho sobre la salida de balón de los defensas. Combina muy bien con sus compañeros de ataque y está acostumbrado a competir al máximo nivel. Es un ganador, un jugador acostumbrado a conquistar títulos", agregó Caminero.

El acuerdo entre Atlético y Bayern fue confirmado ayer, miércoles, por el director deportivo del conjunto muniqués, Mathias Sammer, que dijo en rueda de prensa que había "un acuerdo verbal" entre los dos clubes para el traspaso.

"Agradecemos a Mario Mandzukic todo lo que ha hecho por el FC Bayern y le deseamos lo mejor para el futuro", dijo Sammer en esa comparecencia. Mandzukic no contaba en los planes del entrenador español Pep Guardiola, y la llegada del polaco Robert Lewandowski dificultaba aún más su permanencia en el campeón de Liga alemán.

Nacido el 21 de mayo de 1986 en Slavonski Brod (Croacia), de 28 años, con 187 centímetros de altura, un 45 de pie y buen remate, Mandzukic también promedia un buen volumen de goles. Su referencia más reciente es el último ejercicio con el Bayern Múnich, con el que marcó 25 tantos en 46 encuentros. La pasada campaña fue campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Supercopa de Europa.

Un año antes, el de la temporada de su llegada al conjunto bávaro, consiguió una Liga de Campeones, otra Bundesliga, otra Copa de Alemania y una Supercopa germana, que completan su brillante palmarés en dos cursos en las filas del Bayern Múnich.

Los 42 goles que firmó en 81 duelos con el Dínamo de Zagreb en la Liga croata entre 2007 y 2010 -fue campeón del torneo los tres años- o la veintena que sumó en 56 choques de la Bundesliga con el Wolfsburgo, en el que militó entre 2010 y 2012, antes de su traspaso al Bayern Múnich, también adornan su trayectoria como atacante.

También ha jugado en el Marsonia, el club de su ciudad natal, con el que se estrenó como profesional con 14 goles en la segunda división croata, y en el NK Zagreb, entre 2005 y 2007. Su primera camiseta de niño, como aficionado, fue del Hajduk Split, según recoge la página web del Bayern, del que ahora tomará rumbo al Atlético de Madrid cuando quedé definitivamente cerrado el traspaso.

Mandzukic es el tercer fichaje del Atlético para esta campaña, junto al portero Miguel Ángel Moyá (Getafe) y el defensa Guilherme Siqueira (Granada), ya que la incorporación del argentino Ángel Correa, acordada con el San Lorenzo de Almagro, está pendiente de una revisión médica tras una microcirugía cardiaca.