Hasta dos equipos ingleses están siguiendo al central del Elche Samuel Llorca y lo tienen en su agenda como una seria opción de futuro. El Fulham, equipo que actualmente ocupa la penúltima posición de la Premier League y que lucha por evitar el descenso, y el Sheffield United de la segunda división inglesa han preguntado por el joven futbolista e incluso varios emisarios de estos clubes han tenido la oportunidad de ver al central en directo en la presente temporada.

De momento, simplemente se han interesado y han seguido al futbolista y no han realizado ninguna oferta en concreto, pero no se descarta que en breve se pongan en contacto con el Elche para estudiar la operación. Incluso, el diario británico Daily Telegraph anunciaba en su edición de ayer que el Fulham estaba muy interesado en hacerse con los servicios del central franjiverde.

Samuel firmó el pasado mes de noviembre su primer contrato profesional con el Elche y amplió su relación con el club ilicitano hasta el 30 de junio de 2012. El joven futbolista de 22 años vio sensiblemente aumentada su ficha y a su vez ambas partes llegaron a un acuerdo para poner una cláusula de rescisión de dos millones de euros, en caso de que la entidad franjiverde esté en Segunda División, y de cinco millones si el Elche está militando en Primera División.

Se trata de unas cantidades relativamente asequibles para estos dos clubes ingleses según lo que se está pagando en la actualidad.

Samuel debutó con el primer equipo franjiverde en los dos últimos encuentros de la temporada pasada. En la presente campaña decidió quedarse en el Elche a pesar que tenía ofertas de otros equipos porque tenía la promesa de David Vidal de que iba a tener la oportunidad de jugar en Segunda División. Samuel comenzó la Liga en el banquillo y en los cinco primeros partidos no jugó ni un minuto, pero a raíz del sexto lo ha jugado todo: 21 encuentros de forma consecutiva en Liga y los cuatro de Copa frente a Salamanca, Éibar y los dos ante el Betis.

El joven jugador se muestra sorprendido por el interés de estos dos equipos ingleses. "No sabía nada y todo este tipo de temas los lleva mi representante". Samuel asegura que estas noticias no le van a afectar en su rendimiento. "Yo estoy muy centrado en el Elche para intentar lograr el ascenso a Primera División. Estas noticias no me van a desestabilizar. Además, Vidal está muy encima de mí para que no baje mi rendimiento", comenta.