El entrenador del Orihuela, Vicente Verza, cree que algunos jugadores afrontaron "dormidos" el partido contra al Español B, por lo que anuncia que no repetirá el mismo once titular de las últimas jornadas ante el Villarreal B en Los Arcos el domingo.

"Cuando algún futbolista se duerme tiene que descansar y dormir, y entrar otro que está listo, dispuesto y esperando con las uñas afiladas", dijo ayer el técnico tras el primer entrenamiento de la semana. En ese sentido, anunció que el próximo domingo en Los Arcos frente al Villarreal B "no vamos a repetir el mismo once titular porque salimos dormidos y algún futbolista no se despertó en todo el partido, lo que nos hizo ir a remolque y jugar casi en inferioridad pese a terminar con once".

Verza ya advirtió cuando se hizo cargo del banquillo que el jugador que no diera la cara y "se durmiera" no tendría oportunidades, y ahora está dispuesto a cumplirlo. "Llevamos cuatro partidos jugando con los mismos futbolistas de titulares y nos ha ido bien, pero cuando algo cambia y no funciona como lo ha hecho hasta ahora, hay que modificarlo", añadió.

Sin ofrecer nombres concretos, el preparador oriolano aseguró de forma rotunda que la próxima jornada "van a descansar algunos jugadores y van a entrar otros que están deseando jugar". Es un situación que los futbolistas "ya saben porque se lo dije a ellos desde que llegué".

Dicha decisión, que podría resultar polémica en cualquier otro club, es según el técnico algo positivo en el Orihuela, porque "demuestra que tenemos una plantilla en la que cualquiera puede jugar y cualquiera puede quedarse fuera de la convocatoria". Verza, que no se mostró contento con la actitud de algunos futbolistas en Barcelona, apuntilló que lo que tienen que hacer "es luchar por no salir de la titularidad porque luego volver va a costar mucho".

Cabe recordar que el Orihuela tuvo que remontar en la Ciudad Deportiva del Español un resultado adverso de 2-0 en la primera parte, para terminar con empate a dos. Para ello, Verza asumió riesgos y llegó a jugar con sólo tres defensas y dos delanteros hasta que se logró la igualada a dos tantos.