El comité ejecutivo, reunido a finales del pasado mes en Zagreb, aprobó estos controles en los 31 encuentros de la fase final europea y también fuera de la competición. Cada equipo pasará, al menos, un control por sorpresa, que pasarán diez jugadores de la selección.

Por primera vez, los jugadores seleccionados tras los partidos para el control antidopaje deberán entregar una muestra de sangre, de acuerdo a la recomendación que el panel Antidopaje y el Comité Médico de la UEFA hizo al ejecutivo, en sintonía con las sugerencias de la Agencia Mundial Antidopaje.

"El fútbol tiene muy reputación en su lucha contra el dopaje y, ahora, con la decisión de introducir los controles de sangre en la Eurocopa 2008, dentro y fuera de la competición, vamos más allá en nuestros controles. Debemos asegurarnos de que no se permite el látigo del dopaje en el mundo del fútbol y éste es otro arma en nuestro arsenal", dijo al respecto el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, en declaraciones difundidas por la página web de esta entidad.