En el mes de abril del pasado año, cuando Andoni Goikoetxea era inquilino del banquillo del Numancia, enviaba un mensaje desde la distancia y el desconocimiento indicando que si el Hércules no ascendía supondría un "clamoroso fracaso". Unos meses después y ya en el interior de la madriguera herculana el técnico vasco cambia su discurso entonando una disculpa: "Se ve todo distinto desde dentro. Desde fuera hay un poco de ignorancia por no saber". Goiko prosiguió con su discurso indicando que "del fracaso al éxito hay poca diferencia y todo el mundo hemos fracasado en algún momento en esta vida".

Respecto al objetivo de recortar puntos y subir la cotización del Hércules en la clasificación, el preparador estima que el equipo está capacitado para "lograr una racha positiva". Con todo, prefiere marcar objetivos "a corto plazo" y apostilló que "ahora mismo hay que ir a por el Tenerife". Respecto a la afición y la respuesta que espera en el Rico Pérez, Goikoetxea solicitó a los medios transmitir el siguiente mensaje: "Tienen que estar con nosotros".

Goikoetxea consideró que, del mismo modo que el Castellón ha encadenado cinco triunfos consecutivos, el Hércules podría sumar también una racha similar de buenos resultados, ya que han demostrado que pueden ganar a cualquier rival. "Nuestro hándicap está en nuestro campo, donde hemos cosechado varias derrotas y por la tensión no hemos jugado a nuestro nivel. Fuera de casa hemos hecho una primera vuelta extraordinaria y ahora nos queda el reto de jugar en casa, con nuestra afición", argumentó el preparador vasco. En este sentido, al ser cuestionado sobre si los ocho puntos que separan al conjunto alicantino del ascenso son demasiados para esta lucha, comentó que no podía estar "hablando a plazos largos". "El objetivo tiene que ser a plazo corto", afirmó.