Jesús Tablado Feito "Capi" tardará en olvidar el encuentro del pasado domingo ante el Miapuesta Castelldefels. El mediapunta celeste vio la primera cartulina roja directa de su carrera deportiva, según recoge el acta de arbitral, por propinar un puñetazo en el vientre a un adversario. Ahora, el asturiano espera la sanción federativa, que será como mínimo de un partido, por lo que en principio no podrá vestirse de corto el próximo domingo en El Clariano para enfrentarse al Ontinyent.

Ayer, el futbolista asturiano admitió que se equivocó en la acción punible, si bien dejó claro que fue fruto de una reacción instintiva producto de la actitud previa del rival. "Él me da un rodillazo en la barriga cuando cae encima mía", relató Capi, que representa todo un ejemplo de juego limpio en el campo. Sólo en una ocasión, mientras militó en el Palencia, vio el camino de los vestuarios antes de tiempo. La del domingo, por tanto, fue la primera tarjeta roja que ha visto en su carrera.

Un hecho, el de no ser reincidente, que puede salvarle de un castigo mayor al de un partido. El club celeste estudia recurrir la expulsión con las imágenes de la acción para tratar de evitar la sanción o, en caso de que ésta se produzca, minimizarla al máximo.

Capi admitió ayer estar "dolido" por la situación, más allá de por el hecho de sufrir su primera expulsión directa, porque corta su continuidad en el equipo. "Poco a poco me estoy encontrando mejor y voy cogiendo el ritmo a base de participar en los partidos. Es una lástima que ahora ocurra esto, aunque habrá que esperar a ver qué pasa". Capi no fue la única víctima del pésimo arbitraje que protagonizó el murciano Zamora Romero, que también envió al túnel del vestuarios al fisioterapeuta Carlos Lorca.

Fútbol base

Por otro lado, seis jugadores del fútbol base han sido elegidos para formar parte de la selección valenciana durante la concentración que llevará a cabo entre hoy y mañana en Catarroja (Valencia);. Los convocados son Fran Gimeno y Aitor José para el equipo juvenil (sub-18);, Carlos Gómez para el cadete (sub-16);, y Álex Muñoz, Sabido Pardines y Víctor Lafuente para el infantil (sub-14);.