Pat Carroll, escolta estadounidense del Baloncesto Alicante Costa Blanca, ha sido escogido como el mejor jugador de la jornada en la LEB Oro, gracias a los 32 puntos de valoración que logró el viernes en la victoria del conjunto alicantino en la pista del Básquet Inca.

Carroll, que llegó al Costa Blanca para cubrir temporalmente la baja por lesión del escolta estadounidense Cameron Bennerman, fue clave en la victoria del conjunto entrenado por Quim Costa ante el Inca, frente al que anotó 25 puntos.

El alero anotó los ocho lanzamientos de dos que intentó, sólo falló uno de los tres triples que intentó y acertó los tres tiros libres de los que dispuso. Además, capturó seis rebotes, dio tres asistencias y robó dos balones, lo que le permitió alcanzar los 32 puntos de valoración total.

La aportación de Carroll desde que se incorporara a la disciplina del Costa Blanca a principios de año ha sido muy positiva y ya en su primer partido, ante el Ciudad de La Laguna, colaboró con 16 puntos, en la que hasta la última jornada era su mejor anotación con el conjunto alicantino.

El buen partido del alero estadounidense ante el Básquet Inca coincide prácticamente en el tiempo con la conclusión de su contrato con el Costa Blanca -acaba el día 24-, que ahora deberá decidir si prolonga la estancia en el club de Carroll o si recupera a Bennerman.

El máximo anotador, sin embargo de la jornada, fue el americano del Tenerife Rural, Antwian Barbour (28 puntos); y clave en la victoria ante el CAI. En los rebotes el dueño de los tableros de esta 19ª jornada fue Jesús Chagoyen (Villa de los Barrios); con 12 rebotes. En cuanto a asistencias el tope lo ha marcado Lucas Victoriano (CAI Zaragoza); con 8.

En el ranking acumulado el pinchazo de Andy Panko ha permitido acercarse ligeramente a Brad Olesson (Rosalía); aunque la diferencia del americano del Bruesa sigue siendo muy cómoda Adrian Moss (Los Barrios); ha entrado en el top ten en sustitución de Hopkins. En rebotes Junyent sigue siendo el líder y mantiene su ventaja con Jakim Donaldson, mientras que en asistencias Lucas Victoriano ha ampliado su distancia con Jorge Jiménez.