Aragoneses fue apartado por el actual entrenador del Hércules de Alicante, Andoni Goikoetxea, tras unas declaraciones que se interpretaron como acto de indisciplina, y llega libre al Numancia con posibilidades de jugar en esta misma campaña, si su nuevo técnico, Gonzalo Arconada, lo considera oportuno.

Precisamente Arconada dijo sobre el nuevo fichaje que llega para "cubrirnos las espaldas" por la lesión de Jacobo y estará hasta final de temporada para "ayudar" al equipo.

El técnico donostiarra quiso aclarar que esta sorprendente adquisición no pone en tela de juicio al actual guardameta titular, Álvaro Núñez, y señaló que el uruguayo ha demostrado que "está en un gran nivel" y "no tenemos por qué dudar", matizó.

Sergio Aragoneses Almeida nació en la localidad pontevedresa de Porriño el 1 de febrero de 1977, se formó en el Celta de Vigo y pasó por el Pontevedra, Tenerife, Getafe, Atlético de Madrid, Elche y Hércules de Alicante.

En agosto de 2005, poco tiempo después de fichar por el Elche, se le diagnosticó una alteración anatómica testicular, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un tiempo y un año después, ya en el Hércules, en una revisión rutinaria, se le volvió a observar otro tumor, que volvió a superar.

El portero gallego ha sido presentado hoy en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos y mañana iniciará los entrenamientos con su nuevo equipo.

Aragoneses señaló en su presentación que llega al Numancia para "ayudar en lo que pueda" a que el conjunto soriano logre el ascenso a Primera división.