Ismael reconoció que esa diferencia respecto a la zona de ascenso a Primera es importante y que cuanto más lejos se encuentran de la cabeza "más difícil" es pensar en subir, si bien, comentó que mantiene el discurso de que "en absoluto la cosa está imposible".

"No podemos arrojar la toalla y centrarnos en otro objetivo", comentó el futbolista granadino, que sin embargo, aseguró que la primera meta del Hércules es la de lograr cincuenta puntos, "un primer paso para poder optar a otras cosas y que hay que pasar irremediablemente".

"Ojalá lo logremos pronto para poder optar a más cosas", dijo Ismael, que afirmó ver capaz al equipo de lograr una racha positiva de resultados como la que ha encadenado el Castellón (cinco triunfos); porque "ya lo logró en otros momentos" y "no ha cambiado en tal medida como para pensar que no lo pueda volver a hacerlo".

Reconoció, en cualquier caso, que deben contar también con los fallos de los clubes que le preceden en la clasificación, aunque manifestó: "no soy partidario de mirar ni los puestos que quedan por debajo ni los de arriba porque mientras uno no saque sus puntos y se centre en uno mismo lo que hagan los demás repercute relativamente".