La plantilla del Alcoyano goza hoy de la habitual jornada de descanso, estando prevista mañana la vuelta al trabajo para preparar la próxima visita del Sabadell, que viene de perder como local contra el Badalona. El Deportivo, tratará de poner fin a los malos resultados de local, única vía para engancharse al tres de la promoción de ascenso a Segunda División. Salvo el portero Emilio, aquejado de molestias en el cuerno posterior del menisco, el resto de la plantilla se encuentra disponible.

El equipo continúa arrastrando el lastre que supone la falta de pegada, situación que le ha impedido contar con más puntos en la clasificación o que, como quedó patente en el estadio Ciudad de Valencia, le condena a sufrir hasta el último instante para adjudicarse la victoria. Los blanquiazules generaron hasta diez claras ocasiones de gol en el feudo del colista Levante B, materializando únicamente dos. La primera, por mediación de Jorge Perona, quien neutralizaba el tanto inicial logrado por Pepe Plá y la segunda, obra de Garrido, poniendo la guinda a una acción de estrategia perfectamente ejecutada por Tasio e Iturralde. Con todo, la magnífica intervención de Maestro tras un disparo a bocajarro de Felipe así como la colocación de Barrena, que salvó en la línea de gol el empate de De Lerma, permitieron a los blanquiazules finalizar el choque con otra victoria lejos de El Collao.

Mención aparte merece Félix Prieto. El salmantino se encuentra negado cara a puerta, hasta el extremo de marrar oportunidades impropias de un futbolista de su calidad. En este sentido, Bordalás ha apunta que "cuando uno no está en racha pasan estas cosas. Goles cantados a puerta vacía se suelen fallar, porque careces de la confianza suficiente. Es una situación por la que atraviesan los mejores jugadores. Estoy convencido de que un día, en la jugada más absurda marcará y lo vamos a recuperar". A nivel global, Bordalás también se ha referido a la falta de efectividad. "La verdad es que he perdido la cuenta de las ocasiones que creamos, no es normal que un equipo llegue tanto fuera de casa como lo hacemos nosotros. Nunca había tenido como entrenador una experiencia similar, espero que cambie la racha cuanto antes".