"El domingo aprecié el deseo de Ronie de echar una mano, pese a no estar en buenas condiciones. Si Ronaldo recupera las condiciones óptimas, el contrato le será renovado. Tiene problemas de forma por sus numerosas lesiones", ha comentado Ancelotti en conferencia de prensa.

Ronaldo, tras unas semanas de baja por molestias en una pantorrilla, jugó de inicio el pasado domingo en el Milán-Siena (1-0);, para el que estaban lesionados sus compatriotas Pato y Kaká y sancionado Gilardino.

La actuación de Ronaldo, que termina contrato con el Milán el próximo 30 de junio, fue opaca y tuvo que ser sustituido en el descanso al acusar molestias musculares.

"Ronaldo no estaba el domingo en la mejor forma para jugar. Si hubiese tenido oportunidad no le habría alineado. Poner a (Roberto); Paloschi desde el primer minuto me parecía excesivo, para no presionarle demasiado", añadió Ancelotti.

En casa ante el Livorno, en partido de la decimosexta jornada aplazado en su día para permitir la presencia del Milán en el mundial de clubes, el conjunto milanés tiene la oportunidad de hacerse con la cuarta plaza si logra el triunfo.

"Ser cuartos puede ser una ventaja, pero sabemos que la lucha por esta plaza continuará hasta el final. El retiro (invernal); en Dubai nos sentó bien, ha sido un periodo importante, especialmente para quienes como nosotros no tiene la posibilidad de trabajar durante la semana (al jugar partidos miércoles y domingo);", dijo Ancelotti.