Así, lo ha dado a conocer el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno valenciano, en la que ha explicado que este decreto regula las condiciones técnicas, jurídicas y administrativas del Gran Premio.

Rambla ha justificado la necesidad de este decreto por tratarse de un acontecimiento "de gran complejidad", lo que hace necesario la adopción de medidas que "faciliten" su ejecución y permitan ofrecer "el mejor circuito de Fórmula Uno" para que la Comunitat Valenciana "se convierta en el Mónaco del siglo XXI".

La regulación de este decreto afectará a todas las actuaciones realizadas en la zona del circuito durante el período de tiempo necesario para su construcción, tareas de montaje desmontaje de las instalaciones y servicios requeridos para la celebración del Gran Premio.

Asimismo, será de aplicación a los espectáculos y actividades recreativas; a las iniciativas, proyectos, obras, actividades y actuaciones relacionadas con este acontecimiento y a los establecimientos públicos ubicados en la zona del circuito, que deberán notificar su actividad al Ayuntamiento de Valencia.

La celebración de las actividades extraordinarias y excepcionales requerirá la autorización administrativa cuando se realicen excediendo el plazo establecido en este decreto o fuera de la zona del circuito.

La contratación de las iniciativas, proyectos o actuaciones declaradas de interés para la celebración del Gran Premio serán objeto de tramitación urgente conforme a la normativa sobre contratación administrativa.